Noticias

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Esta vez el gobierno de Canadá solicitó a las autoridades egipcias la liberación inmediata del comunicador y el apoyo correspondiente para facilitar su regreso a casa.

El pronunciamiento lo hizo a través del primer ministro, Stephen Harper, quien aseguró que la decisión tomada por el tribunal egipcio es decepcionante.

El funcionario agregó que seguirá insistiendo al gobierno egipcio en utilizar todas las herramientas a su disposición para permitir el regreso de Fahmy inmediato a Canadá.

VEREDICTO INJUSTO

Mohamed Fahmy fue detenido en diciembre del 2013 junto al periodista Peter Greste y el productor Baher Mohamed. Los tres fueron acusados de apoyar a la organización terrorista los Hermanos Musulmanes.

Durante el proceso judicial, Greste fue trasladado a su país de origen, Australia. Desde ahí, expresó su solidaridad con sus dos colegas que permanecen en Egipto.

Más detalles aquí.

Vía: Ottawa Citizen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado. Sus captores no pertenecerían al grupo terrorista Al Qaeda.

02-10-12

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

27-11-12

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

COMENTARIOS