Noticias

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Esta vez el gobierno de Canadá solicitó a las autoridades egipcias la liberación inmediata del comunicador y el apoyo correspondiente para facilitar su regreso a casa.

El pronunciamiento lo hizo a través del primer ministro, Stephen Harper, quien aseguró que la decisión tomada por el tribunal egipcio es decepcionante.

El funcionario agregó que seguirá insistiendo al gobierno egipcio en utilizar todas las herramientas a su disposición para permitir el regreso de Fahmy inmediato a Canadá.

VEREDICTO INJUSTO

Mohamed Fahmy fue detenido en diciembre del 2013 junto al periodista Peter Greste y el productor Baher Mohamed. Los tres fueron acusados de apoyar a la organización terrorista los Hermanos Musulmanes.

Durante el proceso judicial, Greste fue trasladado a su país de origen, Australia. Desde ahí, expresó su solidaridad con sus dos colegas que permanecen en Egipto.

Más detalles aquí.

Vía: Ottawa Citizen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak

¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak. Entre los ofrecimientos del gobierno se […]

30-01-11

Una periodista y dibujante india es amenazada por una viñeta contra las violaciones

En declaraciones a la BBC, Swati Vadlamudi asegura que los mensajes amenazantes contra ella en redes sociales le hacen sentirse “más fuerte”. Pero admite que “no puedo dormir por las noches” y que su familia está preocupada por su seguridad. Algunas de las amenazas llegan a pedir su arresto, mientras que otras incluso hacen referencia al asesinato de un periodista crítico con el fundamentalismo hindú.

18-04-18

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde hace más de un mes, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

30-05-12

COMENTARIOS