Noticias

Google Drive dejará de alojar sitios webs simples

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2015

¿Sabían que Google Drive estuvo alojando sitios webs simples? Google anunció que dejará de hacerlo porque “han surgido una gran variedad de servicios de alojamiento de contenido web”.

La medida fue tomada y será implementada hasta agosto del próximo año. Mientras tanto los actuales administradores de webs podrán  continuar alojar sitios  que solo necesitan unos pocos recursos de JavaScript y CSS.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender esta función y se centran en la experiencia de usuario básico”, se indica en el comunicado.

También se recomienda usar Google Domains para conocer de otros servicios de alojamiento. Y en cuanto a las aplicaciones móviles, se sugiere  Google Cloud Platform.

De otro lado, Google tiene Sites que es una opción para los webmasters que quieren lanzar la página web de su empresa. El servicio tiene una versión gratuita, y los usuarios pueden hacer su web en pocos clics. La herramienta incluye plantillas para páginas corporativas.

 

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las nuevas funciones que ofrece Google para mejorar el trabajo híbrido

Google Workspace tiene nuevas funciones en Meet y Espacios para  potencializar la colaboración en las empresas y entre los colaboradores ante los nuevos modelos híbridos de trabajo. Estas herramientas podrán ayudar a los equipos de todos los tamaños a mantenerse mejor conectados y productivos, ya sea que trabajen desde casa, la oficina o en cualquier […]

04-04-22

Puedes crear y compartir mapas desde Google Drive

Google Drive ahora se está integrando un poco más con los mapas personalizados de Maps. Ahora los usuarios de la nube de la empresa de búsquedas pueden crear, compartir y gestionar sus mapas desde la unidad.

01-07-15

Google Attribution permite evaluar el impacto de las acciones de marketing en dispositivos

Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.

28-05-17

COMENTARIOS