Herramientas

Mapa: Conoce la distribución de los medios en Venezuela

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2015

IPYS Venezuela difundió un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios de comunicación estatales, comunitarios y privados de Venezuela. Contiene información sobre violaciones a la libertad de expresión, tendencias editoriales, procedimientos administrativos y judiciales, denuncias de dificultades de papel periódico y datos de contacto.

 

“La herramienta constituye un ejercicio de acceso a la información, en un contexto en que prevalece la opacidad, tanto en el ámbito de la administración pública como privada. De tal modo que el mapa de medios de Ipys viene a ser una herramienta para periodistas, profesionales de la comunicación en general, investigadores, activistas de derechos humanos y ciudadanos que por diferentes razones necesitan información sobre los medios venezolanos”, se indica en un comunicado.

mapa_de_medios

 

El mapa se realizó luego de una investigación en los diferentes estados de Venezuela. ” La información de cada uno de los medios que aparecen en este mapa ha sido debidamente confirmada y cruzada con la data contenida en nuestra base de datos, proveniente de las alertas que Ipys Venezuela levanta cotidianamente en torno a las violaciones a la libertad y acceso a la información, entre las cuales se encuentran categorías como Restricciones de papel periódico e insumos de imprenta, demandas contra los medios y sus periodistas o directivos, sanciones administrativas y procesos de compra-venta detectadas en nuestro informe Propietarios de la Censura, publicado este año en nuestro portal”, se precisa.

 

El mapa de medios también ofrece estadísticas por estado, que permiten ver gráficamente la relación entre tipos de medios, línea editorial y las categorías.

Se espera la colaboración de los usuarios para actualizar el mapa constantemente mediante el correo comunicacionesipys@gmail.com

Revisa el mapa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox sigue actualizando su apuesta de video móvil

Fox Broadcasting lanzó una nueva versión de su aplicación de video de Fox para los dispositivos de Apple. La app ahora sugiere a los usuarios los shows en base a su preferencia y su historial.

24-05-14

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

30-08-14

COMENTARIOS