Herramientas

Mapa: Conoce la distribución de los medios en Venezuela

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2015

IPYS Venezuela difundió un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios de comunicación estatales, comunitarios y privados de Venezuela. Contiene información sobre violaciones a la libertad de expresión, tendencias editoriales, procedimientos administrativos y judiciales, denuncias de dificultades de papel periódico y datos de contacto.

 

“La herramienta constituye un ejercicio de acceso a la información, en un contexto en que prevalece la opacidad, tanto en el ámbito de la administración pública como privada. De tal modo que el mapa de medios de Ipys viene a ser una herramienta para periodistas, profesionales de la comunicación en general, investigadores, activistas de derechos humanos y ciudadanos que por diferentes razones necesitan información sobre los medios venezolanos”, se indica en un comunicado.

mapa_de_medios

 

El mapa se realizó luego de una investigación en los diferentes estados de Venezuela. ” La información de cada uno de los medios que aparecen en este mapa ha sido debidamente confirmada y cruzada con la data contenida en nuestra base de datos, proveniente de las alertas que Ipys Venezuela levanta cotidianamente en torno a las violaciones a la libertad y acceso a la información, entre las cuales se encuentran categorías como Restricciones de papel periódico e insumos de imprenta, demandas contra los medios y sus periodistas o directivos, sanciones administrativas y procesos de compra-venta detectadas en nuestro informe Propietarios de la Censura, publicado este año en nuestro portal”, se precisa.

 

El mapa de medios también ofrece estadísticas por estado, que permiten ver gráficamente la relación entre tipos de medios, línea editorial y las categorías.

Se espera la colaboración de los usuarios para actualizar el mapa constantemente mediante el correo comunicacionesipys@gmail.com

Revisa el mapa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Media Factory organiza encuentros de desarrollo en 6 países

Media Factory es una aceleradora de proyectos que se ha vuelto popular por ser ideal para el despegue de nuevas ideas de negocio.

05-07-15

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

COMENTARIOS