Noticias

Salon se disculpa tras críticas por tuit racista contra Nicki Minaj

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Salon borró un tuit luego de difundir una noticia sobre el discurso de la artista Nicki Minaj durante la ceremonia de los premios MTV. La cantante se habría referido a la presentadora Miley Cyrus de forma crítica y esto fue notado por los invitados y los medios.

Salon dijo que su discurso era “salvaje” y la connotación del tuit hizo que los usuarios acusaran a la revista de racista.

Los usuarios criticaron el uso de términos poco respetuosos para explicar que las palabras de Minaj habían causado polémica.

Luego Salon publicó otro mensaje quitando la palabra “salvaje” del tuit.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los GIF son un elemento básico en la estrategia de MTV

MTV usará los famosos GIF para honrar momentos memorables de los MTV Movie Awards , informa Mashable.

10-04-13

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Twitter denominó “la nueva TV en vivo” a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging. Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV […]

14-10-10

Dos medios que sí se benefician con los cambios de Facebook

Los medios de comunicación Salon y Politico aseguran que se benefician de los cambios anunciados por Facebook para los editores en la cronología de noticias. La red social informó que las organizaciones de noticias deberán dejar de usar titulares que llamen la atención a los usuarios solo para conseguir clics. Además, se recomienda emplear los links de los sitios web para compartir noticias.

01-09-14

COMENTARIOS