Noticias

Tiempo de crisis: Periódico dejará de publicarse cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2015

El periódico The Madera Tribune era el último medio de publicación diaria en el condado de California. Y ahora dejarán de existir publicaciones diarias. La organización de noticias anunció que desde mañana se publicará dos veces a la semana.

La publicación saldrá a la venta todos los miércoles y domingos en vez de cinco días a la semana.

“Ese cambio se debe a circunstancias económicas difíciles, que casi todos los periódicos parecen enfrentar estos días”, sostuvo Charles Doud, el editor y dueño principal.

“Otros pequeñas diarios en el Valle de San Joaquín han hecho recortes en la frecuencia de publicación. Algunos se han convertido en medios semanales, y otros se publican dos veces por semana. Ejemplos de esto son Turlock Journal, Hollister Freelance y Gilroy Dispatch”.

“En el largo plazo, los periódicos del idioma inglés de California van a seguir teniendo un momento difícil porque gran parte de la población no está al corriente o de leer y escribir en inglés”, señaló.

 

 

Vía CVBT / Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nuevo medio Ahora Semanal lanza edición gratuita por una semana

La edición digital del nuevo medio en España Ahora Semanal será gratuita hasta el martes. Se trata de un periódico semanal que tiene formato sábana a diferencia de los recientes tabloides en el mercado.

20-09-15

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada.

19-09-11

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

24-03-14

COMENTARIOS