Claves

Google presenta anuncios nativos en Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

Google está presentando un nuevo formato de promociones en Gmail para todos los anunciantes. Y también está haciendo que sea más fácil adquirir el nuevo tipo de publicidad.

De acuerdo con la empresa, el formato de anuncio nativo en la plataforma de mensajería estuvo en fase beta desde 2013.

Los anunciantes ahora pueden comprar la publicidad de Gmail directamente desde AdWords. Para los usuarios de Gmail, estos anuncios aparecerán tanto en las versiones móviles como en la web.

Los anuncios nativos se contraen de forma predeterminada y se ampliarán en toda página al ser presionados. Google refiere que la idea es “recrear la riqueza informativa y visual” de la web que sirve como extensión a las promociones.

TechCrunch informa que  Google cobrará a los anunciantes cada vez que un usuario expande uno de esos bloques de anuncios, y los clics posteriores serán gratis.

Google dice que probó numerosos formatos de anuncios en Gmail y decidió mostrar menos, pero de mayor calidad  “que se integren más a la perfección con la experiencia de la bandeja de entrada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un pequeño grupo de empresas experimentará con Google +

Los perfiles para empresas llegarán a fines de este año, pero mientras tanto se experimentará con un grupo muy reducido durante los próximos meses.

07-07-11

Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter

Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.

17-07-16

Google publica infografía sobre la evolución de la web

El gráfico muestra una cronología sobre el lanzamiento de los principales navegadores, los lenguajes y otros conceptos relacionados a Internet

01-09-11

COMENTARIOS