Noticias

Netflix llega al prestigioso festival de cine en Venecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

El Festival Internacional de Cine de Venecia abrirá con un filme producido por Netflix, lo cual no tiene precedente. Este es el primero de las cuatro grandes películas que Netflix tiene preparadas para 2015 y 2016.

La cinta se estrenará el 16 de octubre internacionalmente en la plataforma y en salas de cine de la empresa Landmark en Estados Unidos.

Beasts of No Nation“, escrita y dirigida por el ganador de un premio Emmy, Cary Fukunaga (“True Detective”, “Sin Nombre”) y protagonizada por Idris Elba (“Luther”, “Mandela. Del mito al hombre”, “The Wire”), galardonado con un Globo de Oro, aborda una temática real, la de los niños soldados en África, a través de la historia de Agu, quien pierde a su familia en una guerra civil y termina como mercenario.

La película será proyectada también en el Festival de Cine de Toronto en septiembre.

La plataforma online  está presente en más de 50 países con más de 60 millones de suscriptores, convirtiéndose en uno de los nuevos fenómenos que están transformando el mundo de la cinematografía.

Pero Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia por cuarta vez, confía en que los servicios de vIdeo bajo demanda puedan coexistir junto a festivales de cine y los cines.

“Netflix, y tal vez Amazon en el futuro, seguro se convertirán en actores importantes en la producción y distribución de películas de todo el mundo”, refirió a The Hollywood Reporter. “No podemos ignorarlos. No es posible continuar con un sistema basado en el pasado”, agregó.

En su opinión, no cree que las plataformas digitales acaben con los estrenos en cines. Las industrias deben trabajar juntas para aumentar el número de espectadores y encontrar la forma de coexistir, asevera.

Netflix producirá en pocos meses su propio filme de animación y está en negociaciones para entrar en el mercado chino.

Con datos de The Independent.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presenta su versión 3.0 para iPhone y el iPad

El servicio de video por streaming Netflix –que tiene más de 36 millones de espectadores– es popular e irresistible para los usuarios que buscan entretenimiento en la PC o móviles, donde justamente la plataforma ha demostrado flexibilidad sobre sus opciones.

23-04-13

Festival de Cannes defiende a los cines de Netflix

El fundador de Netflix y presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, se pronunció en Facebook: “El ‘establishment’ está cerrando filas contra nosotros. Vean Okja en Netflix el 28 de junio. Un filme sorprendente al que las cadenas de cines quieren bloquear su ingreso a la competencia en Cannes”

11-05-17

La televisión por cable se rinde ante Netflix

Si no puedes con la competencia, ríndete. Eso es lo que han hecho las principales compañías proveedoras de cable de Estados Unidos, que antes de permitir que Netflix siga creciendo en un campo como la Internet, han lazando una propuesta a sus directivos: que la plataforma de videos forme parte del paquete de canales que ofrecen.

15-10-13

COMENTARIOS