Estudio

Twitter explica cómo los estudiantes usan la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2015

En España, los estudiantes están por regresar a las aulas luego de las vacaciones. Twitter publicó un estudio sobre cómo usan la red social durante esta época.

Al menos 8 de cada 10 estudiantes españoles en Twitter tiene pensado realizar compras para la vuelta al cole. Entre los artículos que los estudiantes tienen pensado adquirir para afrontar el nuevo curso destacan el material escolar (69%), la ropa y accesorios (37%) y la tecnología (34%).

Según Twitter, se usa el hashtag #vueltaalcole. Además,  1 de cada 3 estudiantes usa Twitter para leer opiniones relacionadas con la vuelta al cole, y 1 de cada 4 lo hace para compartir opiniones acerca de marcas.

Twitter les ayudar a estar a la última en las tendencias y novedades y marcas de producto. De hecho, según nuestro estudio, el 20% de los estudiantes usa la plataforma con este fin”, se indica en un post.

Asimismo, Twitter es el sitio adecuado, por delante de otros canales, para encontrar promociones especiales, y ya 1 de cada 5 estudiantes consulta Twitter para buscar ofertas de productos y marcas.<

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

Visualizador crea un mapa interactivo de los empleados de Twitter

Gracias a la API de Twitter, Santiago Ortiz consiguió todos los tuits de esas personas, luego filtró el contenido y solo conservó los mensajes intercambiados entre ellos.

13-03-13

Descubre lo nuevo de TweetDeck

TweetDeck se actualiza una vez más. La aplicación de gestión de redes sociales, comprada el año pasado por Twitter, cambió su plataforma y ahora luce un diseño muy similar al de la red de microblogging.

10-10-12

COMENTARIOS