Estudio

Twitter explica cómo los estudiantes usan la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de septiembre del 2015

En España, los estudiantes están por regresar a las aulas luego de las vacaciones. Twitter publicó un estudio sobre cómo usan la red social durante esta época.

Al menos 8 de cada 10 estudiantes españoles en Twitter tiene pensado realizar compras para la vuelta al cole. Entre los artículos que los estudiantes tienen pensado adquirir para afrontar el nuevo curso destacan el material escolar (69%), la ropa y accesorios (37%) y la tecnología (34%).

Según Twitter, se usa el hashtag #vueltaalcole. Además,  1 de cada 3 estudiantes usa Twitter para leer opiniones relacionadas con la vuelta al cole, y 1 de cada 4 lo hace para compartir opiniones acerca de marcas.

Twitter les ayudar a estar a la última en las tendencias y novedades y marcas de producto. De hecho, según nuestro estudio, el 20% de los estudiantes usa la plataforma con este fin”, se indica en un post.

Asimismo, Twitter es el sitio adecuado, por delante de otros canales, para encontrar promociones especiales, y ya 1 de cada 5 estudiantes consulta Twitter para buscar ofertas de productos y marcas.<

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter integra botón de Periscope en su app para iOS y Android

Twitter no se quiere quedar atrás en la transmisión de video en vivo, Es por eso que está integrando el botón Live de Periscope en su aplicación móvil para iOS y Android.

17-06-16

Twitter bloquea al gobierno de EE.UU el acceso a su base de datos de tuits

El gobierno de Estados Unidos tenía acceso directo a la base de datos de tuits públicos, un acceso que era posible gracias a la empresa Dataminr, especializada en el análisis de la información de la red social.

09-05-16

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

COMENTARIOS