Herramientas

Ahora puedes dictar notas a Google Docs con “Talk to Docs”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de septiembre del 2015

Google Docs tiene nuevas mejoras. Una de las más destacadas es “Talk to Docs”, que permite dictar tu notas a la plataforma de redacción. Google escribirá lo que el usuario lea.

¿Cómo funciona? Solo debes activar el ícono ya conocido por los usuarios de Android. Se trata de un micro pequeño con fondo rojo. Luego deberás leer tus notas y Google Docs se encargará de la redacción.

Otra opción interesante es que se pueden ver los cambios específicos de una publicación mediante el historial que se ubica en la parte superior de la página.

new changes 500 (1)

 

Asimismo, es posible añadir enlaces e imágenes a tus documentos fácilmente con Reasearch Tool. No es necesario hacer copy/paste de contenido que será citado.

En tanto, Google lanzó Explore in Sheets para navegar por las cifras y contenidos de tu hoja de cálculo:

 

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toma notas durante el día para recordarlas a través del mail

Jot es una herramienta bastante útil para quienes necesitan almacenar contenido para recordar luego a través del correo electrónico.

26-12-15

5 actualizaciones que hacen de Evernote una buena herramienta

Las razón por las que el número de usuarios de Evernote está creciendo en América Latina es evidente. Los desarrolladores de la aplicación se han concentrado durante los últimos meses en actualizar el servicio con una amplia gama de funciones beneficiosas para la añadidura y administración de notas. Te presentamos una breve reseña con los […]

07-02-14

Crea notas de forma colaborativa desde el navegador

Nooot es una herramienta online gratuita que es útil para crear notas y compartirlas con otros usuarios en pocos segundos. Es de especial interés para el periodista o editor porque el texto se puede editar en equipo al mismo tiempo.

01-11-15

COMENTARIOS