Claves

Ilustradores recuerdan a Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2015

La foto del niño ahogado en una playa de Turquía tras un naufragio se ha vuelto viral como un reflejo de la realidad que viven miles de refugiados sirios que escapan de la guerra.

El pequeño fue identificado como Aylan Kurdi y tenía solo 3 años. Viajaba en una de las dos embarcaciones de refugiados sirios que intentaban llegar a Grecia.

Numerosos artistas han reaccionado con mucha sensibilidad en ilustraciones elaboradas para rendirle homenaje al niño.  Todas las piezas son realmente emotivas y se comparten en las redes con el hashtag #KiyiyaVuranInsanlik, que significa “La humanidad fracasada”.

Liniers, reconocido ilustrador argentino, publicó su trabajo con el mensaje “Nuestra culpa”.

LAS ILUSTRACIONES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

01-03-16

Turquía: Deportan a periodista por tuits contra al gobierno

Un periodista de nacionalidad azerbaiyaní fue deportado de Turquía por haber publicado en su cuenta personal de Twitter una serie de comentarios en los que criticaba al gobierno.

07-02-14

Turquía: 6 claves sobre la situación de emergencia la prensa

Dos meses después del intento de golpe de Estado fallido y de la declaración del estado de emergencia en Turquía, el gobierno turco sigue acosando a los periodistas y atacando a la libertad de información y al pluralismo mediático, advierte Reporteros Sin Fronteras, organización que publica un informe que detalla los numerosos abusos cometidos contra la libertad de prensa.

22-09-16

COMENTARIOS