Noticias

Twitter Ads ya está disponible en 200 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de septiembre del 2015

Twitter Ads, la plataforma de anuncios de Twitter, empezó con el apoyo de marcas de 33 países. Y ahora ya está disponible en 200 países del mundo.

Los usuarios pueden contratar anuncios en hasta 15 idiomas, y a la fecha, Twitter cuenta con 100 mil anunciantes activos. Así lo revela la red social en un post en el mostró la cronología de este servicio.

 

Hace dos años, Twitter Ads estaba habilitado solo en EE.UU. y recién a fines del 2013 se pusieron en marcha tuits promocionados en Reino Unido, Irlanda y Canadá. En el 2014, se extendió a Japón.

Asimismo, la red social mejoró su plataforma con Tweet Activity para conocer estadísticas de los mensajes. A fines del 2014, llegó a 11 países en Europa y América Latina.

Y en julio se sumaron Indonesia y Brasil, así como otros países en todos los continentes hasta llegar a los 200 países y territorios.

Algunas sugerencias:

  • Crea un calendario de contenidos. Puedes planear qué tipo de información vas a compartir cada día. Ten en cuenta la coyuntura.
  • Monitorea las conversaciones
  • Crea audiencia con los visitantes de tu web
  • Segmenta a tu público. Primero debes conocer sus características

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tips para periodistas que usan Twitter

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

14-10-11

Twitter quiere crecer en la televisión

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

08-11-11

Twitter ya no mostrará fondos de pantalla

Twitter ya no muestra los fondos de pantalla en el timeline ni en las notificaciones. El año pasado, la red social ya no mostraba los background en los perfiles.

23-07-15

COMENTARIOS