Noticias

Diario Mail Online demanda a Gawker por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2015

El diario británico Mail Online decidió entablar una demanda a Gawker por publicar un artículo en primera persona que tenía contenido difamatorio.

El 4 de marzo, Gawker difundió en su web la nota“My Year Ripping Off the Web With the Daily Mail Online” de James King, quien ya no labora en Dailymail.com. En el texto se indicaba que el modelo editorial del Mail online depende de la “deshonestidad”.

También dijo que el Mail Online “roba material con derechos de autor” y comete “sensacionalismo”.

La demanda por difamación ya está en la corte suprema del estado de Nueva York, en EE.UU. debido a que Gawker tiene sede en ese país.

El documento legal tiene 34 páginas y se argumenta que el diario Mail online ha sido perjudicado en cuanto a su reputación. También se especifica que el negocio comercial ha sido afectado.

King fue freelance entre mayo del 2013 y julio del 2014. El periodista se quejó sobre el funcionamiento del medio porque le daban notas para ‘voltearlas’, es decir, reescribirlas.

En su texto hay otras quejas sobre el Mail Online reiterando que se copia contenidos de otros medios. La defensa legal del Mail Online argumenta que el diario “entrena a sus empleados y a sus colaboradores externos  a citar contenido y dar atribuciones de manera correcta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oído a la música: Apple compró Shazam

Apple compró Shazam. La aplicación ofrece a sus usuarios el servicio de reconocimiento de las canciones que suenan en cada momento.

10-12-17

Al Gore se enfrenta a Al Jazeera

La venta del canal Current TV ha enfrentado a Al Gore con Al Jazeera. Según la demanda del exvicepresidente de Estados Unidos, la conocida empresa televisiva no habría pagado el monto acordado en la venta del mencionado canal de televisión, cita Bloomberg.

15-08-14

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

24-03-14

COMENTARIOS