Herramientas

Google Classroom, nueva extensión para Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Classroom es una herramienta de Google para profesores que permite mejorar la comunicación con los estudiantes y dar seguimiento a las tareas que les dejan.

Ahora será mucho más fácil responder a los escolares porque Google lanzó una extensión para su navegador Chrome. Los profesores pueden compartir contenido rápidamente y los estudiantes recibirán una notificación de algún link enviado, por ejemplo.

La extensión llamada Share To Classroom ya está disponible y permite seleccionar una URL para que sea enviada a los todos los que lleven una lección.

En este video se explica cómo funciona la aplicación:

¿Cómo instalarla? Solo ingresa a la tienda virtual desde Chrome para descargar la extensión e instalarla en el explorador. Aparecerá un ícono en la parte superior derecha del navegador. No será necesario copiar la URL que se desea compartir, solo se debe hacer clic y listo.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Guía Práctica para la monetización de aplicaciones”

Google lanzó la “Guía práctica para la monetización de aplicaciones” que incluye información para desarrolladores y profesionales que innovan usando apps.

24-07-16

Feedly ahora busca la monetización

Feedly, un lector RSS que disparó su número de usuarios tras el anuncio del cierre de Google, sigue creciendo y mejorando sus funciones, pero ha tenido problemas en sus servidores en el camino.

21-04-13

Diez consejos avanzados para buscar en Google (III)

En la tercera clase de Power Searching with Google se brindaron recomendaciones para búsquedas más avanzadas.

13-07-12

COMENTARIOS