Noticias

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2015

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

La cláusula ofende la labor periodística, en opinión de la organización. Por ello, se ha pedido eliminar la ley porque “viola la libertad de expresión”.

El artículo de la norma especifica que las cadenas televisivas y radiales no deben expresar opiniones personales. También se les prohíbe adaptar los hechos seleccionados de forma tal que  no estén en línea del valor noticioso.

DICTADURA

La periodista Esty Perez dijo que una democracia que prohíbe expresar opiniones presenta debilidad y pánico que es propio de las dictaduras.

En tanto, el corresponsal Chico Menashe se siente avergonzado de esta normativa y espera que se cambie lo más pronto posible.

El gremio espera que el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu se encargue de la modificación de la ley, pues está a cargo del portafolio de comunicaciones actualmente.  La normativa fue aprobada por 25 votos a favor y 18 en contra.

Vía Times of Israel

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobernador de Veracruz declarará por asesinato a fotoperiodista

Continúan las investigaciones sobre la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado junto a otras cuatro víctimas en la Ciudad de México.

11-08-15

Facebook Moments ya es compatible con los videos

Facebook Moments, la aplicación privada para compartir fotos de la red social, ya soporta la sincronización de video, de acuerdo con la organización.

29-02-16

YouTube libera una app para los creativos

YouTube quiere ser el espacio ideal para los creativos. Es por eso que está liberando una serie de nuevas características con el propósito de impulsar la monetización, y al mismo tiempo lograr un mayor compromiso con la plataforma.

28-06-14

COMENTARIOS