Claves

Los niños refugiados que no fueron parte de coberturas extraordinarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Otros Aylán. Otros dramas ameritan grandes historias. Esos otros están con vidas y sus fotos no han sido virales, pero demandan de parte de los medios una preocupación permanente.

Si te interesa contar historias y recoger fotos como las que incluimos en este post te recomendamos la página de Unicef

CASOS

A finales de agosto de 2015, de la ex República Yugoslava de Macedonia, más de 52.000 personas se han registrado en la frontera por la policía en la ciudad de Gevgelija, después de entrar de Grecia, desde junio de 2015.

El 27 de agosto, un grupo de niños y adultos estoy a un centro de acogida, espera estar registrado para una visa temporal de tránsito en un centro de acogida cerca de la ciudad de Gevgelija en la ex República Yugoslava de Macedonia después de cruzar la frontera

Veamos más imágenes de Unicef

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.

03-08-14

Una web de noticias con dibujos animados para niños

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com”, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre 5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

07-09-13

Jóvenes refugiados colaboran como editores invitados en Vice

Dar voz a los refugiados. Permitir que se expresen. Vice ha tenido una gran idea: invitarlos a ser editores

30-05-17

COMENTARIOS