Claves

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2015

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

El concurso de la SIP se celebra en paralelo al congreso latinoamericano de periodismo popular que comenzó el miércoles y que concluye hoy en Río de Janeiro, Brasil.

PERÚ

El jurado está compuesto por diseñadores y periodistas, y estimó que la portada “Los 100 Días de Castañeda”, de Perú 21, dedicada a la polémica por la gestión de la alcaldía de Lima, “rompe esquemas tradicionales” y “vislumbra la respuesta a la pregunta sobre qué lugar irán ocupando los impresos”.

La portada está manchada con un brochazo amarillo en transparencia. La placa de reconocimiento por esta portada felicita por su logro periodístico a Diego Salazar y Luis Hidalgo, de Perú 21.

COLOMBIA:

La portada ganadora de Q’hubo de Bogotá “Cae violador en serie” hace un close-up de alta resolución con la mirada de un presunto criminal que por mucho tiempo aterrorizó a un sector de la ciudad. El jurado elogió la edición de la foto que “en el tabloide provoca un horror casi cinematográfico”, agregando que todo el conjunto “logra un mensaje directo y provocador”. Es un referente que podrían seguir otros diarios.

El crédito por esta presentación fue para Carlos Andrés Jaramillo, Marco Antonio Real y Ricardo Ovalle de Q’hubo Bogotá.

 

El comunicado está en este enlace.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

30-07-15

Descubre cuatro proyectos valiosos para el periodismo digital

La Fundación Gannett está apoyando el trabajo de investigación innovador en los Premios de Periodismo Online 2012, organizada por la Online News Association (ONA). Hoy dio a conocer su selección de cuatro finalistas.

29-08-12

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

COMENTARIOS