Claves

BlackBerry compra a su rival para ayudar a sus clientes corporativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

BlackBerry informó ayer que comprará a su proveedor de software rival para móviles Good Technology Corp por $ 425 millones. De esta forma espera aumentar su capacidad para ayudar a los clientes corporativos a gestionar los smartphones que se ejecutan en diferentes sistemas operativos.

El acuerdo  puede ayudar BlackBerry a ganar nuevos clientes para su negocio de servicios, una prioridad, ya que cambió su enfoque al software de administración de dispositivos para los clientes empresariales. Más de la mitad de los dispositivos en que se ejecuta Good Technology son de Apple.

BlackBerry mencionó que espera obtener alrededor de US$ 160 millones en ingresos por la adquisición en el primer año después de que el acuerdo se cierre a finales de noviembre. Sus acciones cotizadas en Toronto subieron un 1,1% en las primeras operaciones.

En una llamada con analistas e inversores, el presidente ejecutivo de BlackBerry , John Chen prometió que BlackBerry se mantendrá con un flujo de caja positivo en general.

BlackBerry ha realizado recientemente adquisiciones para expandir su negocio de servicios, y en julio Chen dijo que la compañía probablemente hará más compras.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Esta es la nueva imagen de Foursquare

¿Extrañas usar el Foursquare de antes? Ahora tienes que asumir que no volverá a ser la misma. La empresa ha reformulado el logotipo y el diseño de la aplicación por completo.

23-07-14

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

COMENTARIOS