Claves

Google quiere volver a China este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

La empresa espera obtener la aprobación del Gobierno chino para una versión local de su tienda Google Play de aplicaciones para dispositivos móviles, según personas familiarizadas con el plan.

El gigante tecnológico también planea extender su respaldo a una versión del sistema operativo Android para dispositivos vestibles en el país, según comentó una persona a The Information, citada por Reuters.

Google aseguró a las autoridades chinas que cumplirá con las leyes locales y bloqueará aplicaciones de la tienda Play que el Gobierno considere objetables, de acuerdo a una persona familiarizada con el plan.

Las aplicaciones de la tienda solo funcionarán en dispositivos que funcionen con la versión “M”, recientemente lanzada por Android y solo en dispositivos que cumplan con los requisitos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China.

Google también estaría planeando ofrecer nuevos incentivos a fabricantes de teléfonos para actualizar teléfonos Android a versiones más nuevas de su sistema operativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Periodistas y medios en la mira de hackers

El gigante del internet afirmó que las organizaciones de noticias son las que más se han demorado en reconocer la amenaza.

29-03-14

Los emoticones sociales llegarán a los programas de televisión

Los usuarios podrán programar recordatorios para programas de televisión, y a continuación, dar respuesta inmediata de sus opiniones a través de un conjunto de cinco iconos gestuales con Soundtracker Social.

26-04-13

Inventor de la WWW: “Internet debería ser un derecho humano”

El científico de computación, a quien se le atribuye la invención de la World Wide Web, refiere que el acceso a Internet debe ser reconocido como un derecho humano, informa AP.

11-12-14

COMENTARIOS