Noticias

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

El medio británico planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

La cadena pública británica, preocupada por la democracia y la libertad de prensa en todo el mundo, presentará las propuestas este lunes. El plan también incluye la ampliación de la cobertura de la BBC en árabe en el norte de África y el Medio Oriente, según The Guardian.

Un portavoz de la BBC comentó a Mashable en un correo electrónico que el director general Tony Hall presentará sus planes el lunes y que incluirá proyectos en Rusia y Corea del Norte.

La BBC  dice estar preocupada por el aumento de los rivales respaldados por el Estado, como Al Jazeera en Qatar, CCTV de China y RT de Rusia.

La difusión en Corea del Norte sería difícil porque el país tienden a bloquear las señales. La transmisión también podría provocar una respuesta diplomática en Pyongyang, alertó el Financial Times.

EL FONDO

El Servicio Mundial de la BBC solía ser financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero el medio tuvo que asumir US$371 millones como costo anual el año pasado como parte de un acuerdo con el Gobierno en 2010.

Ahora la BBC le pedirá al gobierno ayuda para la financiación de esta expansión, alegando que va a coincidir con los fondos mediante la comercialización de algunas de sus operaciones de noticias.

Los corresponsales de la BBC proporcionan noticias y análisis en 32 idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

26-10-13

Google+ podría cobrar por uso de URL personalizada

Hace poco Google anunció que pronto estaría disponible el uso de una URL personalizada para las marcas y personalidades y hasta para los usuarios sin especificar alguna fecha.

23-08-12

COMENTARIOS