Claves

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

Nos referimos a Yael Farache, quien habla de la tienda Urban Outfitters. Farache reclama que quería probarse un vestido de otra talla, pero no pudo porque estaba intimidada.

“Hoy me pasó una cosa súper rara (…) Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende al probador es un negro de dos metros”, comentó la reportera.

La reportera se pone en contra de los probadores mixtos y acusa al establecimiento de ser una “tienda socialista que mezcla a hombres y mujeres”.

Facebook ha cerrado su cuenta. En Twitter, se defiende de los medios que han rebotado su video señalando que la están difamando. Publicó una nota en su web para contar lo que pasó.

En un tuit, le responde a El País de España asegurando que no dijo lo que se entrecomilló en una nota: “Hoy me pasó algo súper raro: me atendió un negro en una tienda”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Prueba este tutor inteligente para aprender idiomas

Los periodistas también tienen que conocer el idioma inglés para diversas coberturas. Una herramienta que puede ayudar a que el proceso de aprendizaje sea continuo es Lingua.ly, una herramienta que funciona en el navegador. Pero eso no es todo.

25-09-13

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

12-04-13

COMENTARIOS