Claves

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

Nos referimos a Yael Farache, quien habla de la tienda Urban Outfitters. Farache reclama que quería probarse un vestido de otra talla, pero no pudo porque estaba intimidada.

“Hoy me pasó una cosa súper rara (…) Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende al probador es un negro de dos metros”, comentó la reportera.

La reportera se pone en contra de los probadores mixtos y acusa al establecimiento de ser una “tienda socialista que mezcla a hombres y mujeres”.

Facebook ha cerrado su cuenta. En Twitter, se defiende de los medios que han rebotado su video señalando que la están difamando. Publicó una nota en su web para contar lo que pasó.

En un tuit, le responde a El País de España asegurando que no dijo lo que se entrecomilló en una nota: “Hoy me pasó algo súper raro: me atendió un negro en una tienda”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

COMENTARIOS