Claves

El 81% de usuarios de Facebook reproduce videos en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Facebook se ha convertido en una plataforma de consumo de contenido multimedia. Un informe de Global Web Index determina que los usuarios sí visualizan videos en la red social de forma constante.

El estudio de GWI revela que el 81% de los usuarios de Facebook vio un video durante el mes de agosto. El 45% lo hizo desde canales de televisión y el 37% atendió a algún programa en vivo en línea.

Se trata de al menos 0.71 horas al día para ver contenido online de televisión. Esto sigue estando detrás de las 2.52 horas que invierten los usuarios en la televisión tradicional pero es un gran avance, concluye GWI.

En el siguiente gráfico se precisa cuáles son los servicios más consumidos. Destaca Netflix con el 22% y le sigue Amazon con el 11%.

Asimismo, en el top 5 están BBC iPlayer, Hulu y Vimeo. Entre los encuestados están usuarios de 16 a 64 años. El estudio se realizado en los primeros trimestres de este año.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, los amigos y el estrés

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

05-12-12

Lector de noticias de Facebook se parecerá a Flipboard

Facebook quiere darle más motivos a sus usuarios para que permanezcan más tiempo en su sitio. Por eso el lector de noticias que piensa implementar permitirá cumplir con ese objetivo. La compañía sabe que más internautas acuden a la red desde sus dispositivos móviles, motivo por el que trabaja para mejorar esa experiencia.

24-06-13

62.2 millones de canciones se reprodujeron en Facebook

Facebook escribió en su blog Newsroom que desde el lanzamiento de apps en la línea de tiempo, en el 2011, 62,2 millones de canciones se reproducieron en la red social. Los desarrolladores ayudan en el proceso de descubrimiento de música online, destaca The Next Web.

06-11-12

COMENTARIOS