Noticias

Facebook se concentra en una herramienta para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas para ayudar a mejorar el software que utilizan para monitorear el progreso de los estudiantes. Después de esa prueba se ha revelado que se busca ofrecer el programa de manera gratuita a todas las escuelas en EE.UU.

La red social refiere que su dedicado equipo se asoció con la Summit Public Schools, una organización sin fines de lucro que se dedicó a reconstruir su Plan de Aprendizaje Personalizado (PLP) de software para el seguimiento de los esfuerzos de los estudiantes hacia el logro de metas a largo o corto plazo.

La organización personaliza cursos para cada alumno en función de sus objetivos y de acuerdo a sus capacidades. Y Su enfoque tiene numerosos casos de éxito que lo respaldan.

Lo interesante es la retroalimentación diaria de los profesores para cada estudiante y que también permite a los padres seguir el progreso de sus hijos en cualquier momento. Se destaca que las cuentas de Facebook no están obligadas a utilizar la aplicación.

El PLP se incorporó a los programas del  Summit Public Schools el año pasado. Este año, Facebook informó que está apoyando a la organización para que llegue a otras escuelas y que esté disponible finalmente de forma gratuita en el futuro.

¿Qué te parece este proyecto de la red social?

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

Profesor universitario utiliza Klout para determinar la nota de sus alumnos

Algunas empresas en Estados Unidos —especialmente las de marketing— revisan el puntaje Klout de los jóvenes que postulan para una pasantía. El mínimo requerido es 35, comenta Todd Bacile, docente de la Universidad del Estado de Florida.

27-08-12

Las búsquedas de Twitter tendrán anuncios

Twitter sigue invadiendo su propia red con publicidad. La empresa está incluyendo poco a poco anuncios en su característica de búsqueda de información.

25-02-14

COMENTARIOS