Estudio

Infografía: Cómo vinculan los medios el uso de Twitter en sus webs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

¿Cómo los medios aprovechan Twitter para generar mayor interacción? ¿Incluyen botones en sus webs? ¿Colocan la cuenta de Twitter de sus periodistas? Estas preguntas son respondidas por NeoMam Studios que presentó una infografía con los resultados de un estudio.

La compañía revisó 44 medios de comunicación en EE.UU. y en Reino Unido para evaluar si se usa efectivamente la red social.

El informe precisa que el 73% de medios incluye el nombre de usuario del autor y el medio en los tuits por defecto. Esto implica que si un usuario hacer clic en Compartir en Twitter podrá enviar un mensaje incluyendo el “por @usuario” o “en @medio”.

El CEO de NeoMam Studios Danny Ashton dijo que las nuevas publicaciones de gran influencia tienen como principal objetivo interactuar con sus usuarios en todas las plataformas, incluyendo la propia web del diario.

Entre los resultados destaca que el 100% incluye los botones de Compartir en Twitter. Pero 26 medios no tienen el @autor. Y 18 tienen @autor y @medio entre sus opciones.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Los medios bajo ataque en México

Trabajar como periodista en México es un riesgo constante. Las cifras son desalentadoras y evidencian el aumento de crímenes que atentan contra la seguridad de la prensa.

23-12-13

South Africa 2010: Twitter Buzz / CNN

Siguiendo con la presentación de grandes trabajos infográficos y multimedia sobre el Mundial hoy presentamos South Africa 2010: Twitter Buzz, de CNN. No se lo pierdan.

18-06-10

3 claves de Twitter para crear y usar hashtags

Los hashtags son elementos esenciales en Twitter. Todo community manager debe manejar este concepto, y Twitter ha compartido en un post algunas claves para aprovechar el potencial de los hashtags.

09-04-16

COMENTARIOS