Estudio

Infografía: Cómo vinculan los medios el uso de Twitter en sus webs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2015

¿Cómo los medios aprovechan Twitter para generar mayor interacción? ¿Incluyen botones en sus webs? ¿Colocan la cuenta de Twitter de sus periodistas? Estas preguntas son respondidas por NeoMam Studios que presentó una infografía con los resultados de un estudio.

La compañía revisó 44 medios de comunicación en EE.UU. y en Reino Unido para evaluar si se usa efectivamente la red social.

El informe precisa que el 73% de medios incluye el nombre de usuario del autor y el medio en los tuits por defecto. Esto implica que si un usuario hacer clic en Compartir en Twitter podrá enviar un mensaje incluyendo el “por @usuario” o “en @medio”.

El CEO de NeoMam Studios Danny Ashton dijo que las nuevas publicaciones de gran influencia tienen como principal objetivo interactuar con sus usuarios en todas las plataformas, incluyendo la propia web del diario.

Entre los resultados destaca que el 100% incluye los botones de Compartir en Twitter. Pero 26 medios no tienen el @autor. Y 18 tienen @autor y @medio entre sus opciones.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

Se enviaron 780 mil tuits durante Mobile World Congress

Twitter informó hoy que se enviaron 780 mil durante el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

06-03-17

Twitter añade función en Android para marcar como ‘favorito’ a un usuario

La función para marcar como ‘favorito’ a un usuario ha sido habilitada y propone una interesante nueva manera de interactuar en la red social.

02-01-14

COMENTARIOS