Claves

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados. 

El anfitrión Fox le preguntó Ramos cómo es posible cubrir el tema de la inmigración cuando se es el defensor de una causa.

Si bien es el trabajo de un reportero que ser veraz, Ramos refirió a O’Reilly que no es ético sentarse de brazos cruzados ante la injusticia.

“A veces, como reportero, usted tiene que tomar una posición cuando se trata de racismo, la discriminación, la corrupción, las mentiras públicas, las dictaduras y los derechos humanos”, replicó. En su opinión, Donald Trump tiene propuestas peligrosas, como la mayor deportación de la historia reciente. 

“Ese es nuestro trabajo como periodistas”, agregó Ramos, demostrando que la imparcialidad es un invento o un ideal entre los medios de comunicación.

The Huffington Post indica que decenas de periodistas “objetivos” en los medios de comunicación solo han informado sobre la propuesta de Trump para deportar a toda la población indocumentada sin señalar que sería un costo de entre US$ 420 y US$ 620 mil millones en 20 años.

Ramos le dijo a O’Reilly que no creía que era la persona adecuada para darle una lección de periodismo alegando que el presentador pasaba la mayor parte de su programa dando opiniones en lugar de hacer preguntas, así como ocuparse de la defensa de los republicanos, dando críticas a los demócratas, y haciendo entrevistas “suaves”.

“La diferencia entre tú y yo es que usted es partidista, y yo soy independiente”, aseveró Ramos.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

COMENTARIOS