Claves

La investigación “Propietarios de la censura en Venezuela” nos enseña a innovar

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

“Propietarios de la censura en Venezuela”, un trabajo del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, está nominado al  en la categoría innovación, que promueve la .

Recomendamos conocer y desmenuzar este trabajo que muestra el enorme valor de una investigación periodística a profundidad, además de la planificación y el diseño que la envolvió antes de ser publicada en la web.

En la descripción del video que inicia la pieza periodística se indica que durante un año, un equipo de (30) periodistas venezolanos de distintas regiones y de diversos medios de comunicación se concentró en conocer las historias tras los procesos de cambio de propiedad de los medios en Venezuela, y revelar los nombres de los nuevos dueños.

IPYS reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en ese país. Su directora, Marianela Balbi, denunció que después de las ventas de los medios, las líneas editoriales cambiaron y se eliminó la investigación y la crítica.

“Además, las ventas fueron antecedidas por una serie de presiones con apertura de procesos judiciales, que cayeron tras el cambio de dueños y de línea editorial”, expresó Balbi.

El especial web cuenta con un diseño que destaca los videos en todos los temas que trata.  El acceso al material se divide en categorías y cada una de ellas cuenta con numerosas fotografías, citas, infografías e información complementaria en una columna al lado derecho de la web.

Los documentos y los textos que componene el material también se pueden descargar desde la nube de Dropbox.

Se trata de una pieza con un diseño limpio, con colores y espacios adecuados para prestarle atención.

Ingresa al informe desde aquí.

Sigue el caso en Twitter con el hashtag #Mediosderodillas.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

01-07-14

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

COMENTARIOS