Noticias

Periodista de ESPN se declara gay en su blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2015

Su familia y sus amigos lo sabían, pero el público que lo sigue en ESPN y en Twitter quizás no. Por ello, el periodista Israel Gutiérrez decidió contar en su blog que es gay y que está comprometido con su pareja, con quien planea casarse muy pronto.

“He estado agonizando durante meses tratando de encontrar una forma de hacer esto”, escribió en su blog. “Ha sido increíblemente difícil, hasta el punto en el que usualmente me hablo a mi mismo en círculos y termino sin tener mucho sentido. Así que me decidí por esta simple publicación en un blog. Sin formalidades, sin restricciones, simplemente dejándolos entrar en una porción de mi vida que he mantenido separada por mucho tiempo de mi carrera profesional”, anota.

Israel Gutiérrez  va al punto importante: “Soy gay, lo cual mucha gente, estoy seguro, ha deducido o simplemente adivinado durante los años”.
Para Gutiérrez el anuncio no es su gran “salida del clóset”, pero ya que se va a casar el próximo 12 de septiembre, no quiere tener que contar la misma historia una y otra vez cuando la gente vea su anillo.

UN SUFRIMIENTO QUE ACABÓ

“Desde que puedo recordar, siempre he disfrutado los deportes, disfruté las competencias…Pero siempre hubo, sobre todo en mi adolescencia, una barrera que nunca pude romper. En realidad no podía explicarlo entonces. Es decir, probablemente supe en lo más profundo que era porque era gay, y por alguna razón eso me hizo sentir que no estaba sobre el mismo terreno de juego, casi literalmente, como hombre heterosexual. Pero yo estaba en una profunda negación sobre mi sexualidad, así que reconocer eso probablemente me hubiese roto entonces”.

Gutierrez recordó que desde el principio de su adolescencia, y hasta el final de sus veintes, él soplaba las velas de sus pasteles de cumpleaños y pedía el mismo deseo: “Por favor no me dejes ser gay”.

“Cada vez que rezaba, me aseguraba de pedirle a Dios que me ayudara a superar esto. Que me ayudara a revelar mi verdadero yo”, escribe en el conmovedor post. En 2010, cuando conoce a su ahora prometido, todo cambia para él. La pareja se comprometió en 2014 y tendrá una ceremonia muy tradicional.

israel-gutierrez-

“De algún modo, todas las oraciones funcionaron porque eventualmente vi mi verdadero yo, y nunca había estado más feliz”, dice. Y agrega:  “Tengo seguridad de que ahora que esto es público, puedo entregar incluso una mejor versión de mi yo profesional… La felicidad tiende a sacar lo mejor de cada persona. Y yo estoy tan feliz ahora mismo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista lesbiana dejará Rusia por la situación desfavorable en la que viven los homosexuales

La periodista Masha Gessen cuestionó las medidas que el gobierno ruso viene tomando en contra de la comunidad homosexual de ese país. Ella reveló que el presidente Vladimir Putin inició esta campaña en el último año de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, que tendrá a Rusia como sede.

24-08-13

Rusia autoriza a periodista y activista gay a abandonar el país

El periodista abandonó ese país precipitadamente en 2009, después de haber sido “detenido y torturado”, según Novaia Gazeta. Desde entonces temía ser torturado de nuevo si era obligado a regresar a Uzbekistán, en particular por su homosexualidad y sus actividades en favor de los derechos humanos.

08-02-18

Honduras: Cae presunto asesino de periodista gay

HONDURAS. Después de cuatro meses se haría justicia. La policía de ese país ha informado que cayó uno de los responsables de la muerte del periodista y activista gay Erick Martínez, quien fue asesinado en mayo.

13-09-12

COMENTARIOS