Noticias

Netflix llegaría a Corea del Sur en enero del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de septiembre del 2015

Los planes de expansión de Netflix por Asia no han concluido. El servicio de streaming de video ya está disponible en Japón y ahora tiene en la mira a Corea del Sur.

The Korea Times reveló que los planes se concretarían en enero del próximo año. La compañía viene buscando partners estratégicos para ingresar al mercado coreano. En ese país, las empresas más grandes son SK Telecom, KT y LG Uplus.

Anteriormente se indicó que  Netflix busca llegar a Italia, Portugal, España, Islandia, y la República Checa. Además, su objetivo es estar disponible en más de 200 países a finales de 2016.

De otro lado, el mercado japonés está a la expectativa.  Según el acuerdo, los clientes de SoftBank podrán inscribirse para Netflix en Tiendas SoftBank, a través de las principales tiendas de electrónica, a través de la página web y mediante centros de llamadas SoftBank sin llenar la información de pago.

SoftBank comenzará antes de la instalación de la aplicación de Netflix en sus teléfonos inteligentes a la venta a partir de octubre de 2015.

Los detalles fueron anunciados hoy en una presentación en Tokio. Las firmas no ofrecieron detalles sobre la potencial producción de contenidos japonés.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se cayó en víspera de Navidad

La infraestructura de la nube de Amazon tuvo una falla que afectó el sistema de videos de Netflix Inc. a pocas horas de la Navidad, informó Reuters.

25-12-12

Netflix llegaría pronto a España

Netflix sigue creciendo y está planeando el lanzamiento de su plataforma europea en España.

10-03-15

Netflix obtuvo menos suscriptores de lo esperado en el último trimestre

Netflix vio una disminución en el primer trimestre sobre su cantidad de nuevos suscriptores, pero tiene sólidos ingresos, según los resultados presentados el lunes.

18-04-17

COMENTARIOS