Noticias

Alemania: Diario Bild salió sin fotos tras críticas por difundir imágenes de Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2015

El diario alemán Bild, el más leído de Europa, salió hoy sin fotos. De esta manera respondió a las críticas de sus lectores por el tratamiento gráfico que brindó al caso de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió ahogado y fue hallado sobre la arena de una playa turca el pasado 29 de agosto.

portada-Bild-Zeitung-fotos_EDIIMA20150908_0676_5

El diario Bild publicó sin censura la imagen del pequeño Aylan Kurdi. Además, difundió el hallazgo de los cuerpos de 71 inmigrantes que perecieron asfixiados dentro de un camión en Austria con el título “La imagen de la vergüenza”.

BILD

“Queremos mostrar lo importantes que son las fotografías para el periodismo y por qué merece la pena cada día partirse la cara por publicar la mejor de las fotos”, explicó el diario Bild en su editorial de hoy, informó elmundo.es.

pagina-web-Bild-llevaba-fotos_EDIIMA20150908_0680_5

“Esta foto es un mensaje a todo el mundo para que finalmente se una y se asegure de que ni un solo niño muera al intentar escapar”, sostuvo el editorial de Bild en alusión a la foto de Aylan Kurdi.

Tras la publicación de las fotos de Aylan Kurdi, varios gobiernos europeos se decidieron a recibir a más refugiados, por encima de las cuotas sugeridas por la Comisión Europea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

23-03-17

Reuters Access, un archivo de fotos para comercio electrónico

La agencia internacional Reuters anunció un nuevo servicio: Reuters Access, un archivo de fotos para sitios de comercio electrónico donde se otorgará el derecho a las imágenes y videos para consumidores de EE.UU.

26-03-14

Diario alemán saldrá a la venta en 3D

Siguiendo el ejemplo del diario británico Sun y La Dernière Heure de Bruselas, Bild.de busca incursionar en el formato 3D. Desde el 28 de agosto, este periódico saldrá a la venta con fotografías y anuncios publicitarios que se podrá observar con los lentes tridimensionales. Según EFE, cada edición de este medio -que ocupa el primer […]

19-08-10

COMENTARIOS