Noticias

Alemania: Diario Bild salió sin fotos tras críticas por difundir imágenes de Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2015

El diario alemán Bild, el más leído de Europa, salió hoy sin fotos. De esta manera respondió a las críticas de sus lectores por el tratamiento gráfico que brindó al caso de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió ahogado y fue hallado sobre la arena de una playa turca el pasado 29 de agosto.

portada-Bild-Zeitung-fotos_EDIIMA20150908_0676_5

El diario Bild publicó sin censura la imagen del pequeño Aylan Kurdi. Además, difundió el hallazgo de los cuerpos de 71 inmigrantes que perecieron asfixiados dentro de un camión en Austria con el título “La imagen de la vergüenza”.

BILD

“Queremos mostrar lo importantes que son las fotografías para el periodismo y por qué merece la pena cada día partirse la cara por publicar la mejor de las fotos”, explicó el diario Bild en su editorial de hoy, informó elmundo.es.

pagina-web-Bild-llevaba-fotos_EDIIMA20150908_0680_5

“Esta foto es un mensaje a todo el mundo para que finalmente se una y se asegure de que ni un solo niño muera al intentar escapar”, sostuvo el editorial de Bild en alusión a la foto de Aylan Kurdi.

Tras la publicación de las fotos de Aylan Kurdi, varios gobiernos europeos se decidieron a recibir a más refugiados, por encima de las cuotas sugeridas por la Comisión Europea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas de mostrar fotos en Twitter

Las fotos en Twitter pueden generar hasta un 35% más probabilidad de retuits. Hace poco la red de microblogging anunció nuevas formas de compartir imágenes.

03-04-14

Refugiados: Las dramáticas fotos de Reuters que se llevaron el Pulitzer

Reuters ha realizado una impactante y dolorosa cobertura de la crisis de los refugiados. Su serie de 100 fotos es desgarradora. Por ello, compartió el Pulitzer con los gráficos de The New York Times.

18-04-16

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

COMENTARIOS