Claves

Apple contrata a expertos en inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2015

Apple está buscando a más expertos en inteligencia artificial y está aumentando el tamaño de su personal en esa rama, informa Reuters.

El objetivo es desafiar a Google en el área que el gigante de las búsquedas de Internet ha dominado por mucho tiempo: características para los smartphones que dan a los usuarios lo que quieren antes de pedirlo.

Es por eso que la compañía está tratando de contratar a por lo menos 86 empleados más con experiencia en la inteligencia artificial conocida como máquina de aprendizaje, de acuerdo con un análisis reciente de las ofertas de trabajo de Apple.

Pero algunos expertos dicen que debido al estándar de privacidad de Apple su capacidad para competir en el campo sería limitada.

EL LÍMITE

Cuanto más grande es el universo de usuarios que proporcionan datos sobre sus hábitos, mejores son las predicciones que se pueden proporcionar acerca de lo que una persona podría querer. Sin embargo, Apple analiza el comportamiento de sus usuarios con limitaciones autoimpuestas para proteger mejor sus datos.

Eso significa que de Apple se basa en gran medida en el análisis de los datos en el iPhone de cada usuario en lugar de enviarlo a la nube, donde se puede estudiar junto con la información de millones de otras personas. “Ellos quieren hacer un teléfono que te responda muy rápido sin el conocimiento del resto del mundo”, refirió José González, cofundador de Dato, una startup de aprendizaje automático.

Apple no reveló el número de personas que trabajan en sus esfuerzos de aprendizaje automático.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ha desactivado su app de noticias en China

Apple ha desactivado su reciente app de noticias en China. La aplicación fue lanzada en junio pasado y está disponible en Estados Unidos, mientras hay pruebas en Australia y Reino Unido.

11-10-15

Así es como el iPhone reemplazaría su botón de inicio

Apple acabará con el botón de inicio en el iPhone 8. Y un nuevo informe hace parecer que su sustitución está bien justificada.

31-08-17

El próximo iOS de Apple llegará con 72 nuevos emojis

Apple presentó un nuevo adelanto para desarrolladores del iOS 10.2. La actualización incluye los emojis de facepalm y selfie que fueron aprobados por el Consorcio Unicode en junio pasado, informó BuzzFeed.

02-11-16

COMENTARIOS