Noticias

BBC estima que sus ingresos caerán en 20%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2015

La BBC deberá tomar próximamente “decisiones difíciles” debido a que se estima que sus ingresos caerán en 20% en los siguientes 5 años.

Así lo indicó el director general de la BBC, Tony Hall, quien se muestra cuidadoso sobre el uso que tendrán los recursos. 

“Tenemos que manejar nuestros recursos con más cuidado y establecer nuestras prioridades en lo que tenemos que ofrecer. Inevitablemente vamos a optar por cerrar o reducir algunos servicios”, sostuvo.

¿Una posible solución? Evalúa la venta de contenidos a otros medios.  “En los próximos diez años tendremos que ejecutar dos cosas a la vez, servir a aquellos que han adoptado Internet y los medios móviles y a los que quieren seguir utilizando los medios tradicionales”, señaló.

También confirmó la expansión en medio de la crisis porque se conoce que la cobertura es insuficiente en algunas zonas como Medio Oriente, Rusia, India y los Estados Unidos.

Según AFP, la BBC ha reducido ya 40% sus costes desde 2010, recurriendo a recortes de empleos y cierre de los servicios.

Además, se calcula que unas mil personas dejarán de laborar en la organización de noticias, que tiene 16 mil puestos.

Vía El Economista

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Ministro acusa a la BBC de terrorismo

El ministro del Interior de Turquía acusó al servicio local de la BBC del terrorismo.

12-09-17

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo.

09-11-12

Periodista de la BBC busca a su madre desaparecida en la guerra de Vietnam

Cuando Huong Ly tenía 16 meses de edad, su madre fue a la guerra de Vietnam del Norte y jamás regresó a casa, cuenta en un extenso texto para la BBC.

10-05-15

COMENTARIOS