Claves

¿Los tags sirven en un artículo? Sí, pero no para incrementar el tráfico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2015

Todos sabemos que las etiquetas o tags son útiles en una historia. Los lectores pueden tener los antecedentes de ese tema y normalmente si le hacen clic a temáticas desarrolladas en el sitio web eso podría lograr que el usuario se quede en la web.

Parse.ly confirmó en un estudio que no hay vínculos estadísticos entre el uso de tags y el tráfico web que recibe un portal informativo.

El análisis de 400 medios -entre ellos The Atlantic, Slate, Mashable, The Globe and Mail, entre otros- precisa que el 70% de las organizaciones de noticias usa tags y el 30% dijo que no.

En promedio, cada mes se publican 450 tags y cada post tiene 5.2 tags. Andree Montalenti de Parse.ly dijo que los tags suelen ser utilizados de formas “interesantes”.

Los tags ayudan a navegar por una historia, principalmente. En muchos casos permiten categorizar a los contenidos como video, quizás, etc.

Asimismo, son necesarios para encontrar o filtrar historias. Incluso hay formas de determinar qué historias son solo para suscriptores.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la tableta que trata de ser lo más cercana al papel

reMarkable es una tableta basada en tinta electrónica diseñada para ser lo más cercano posible al papel, ofreciendo todos los beneficios de una pantalla digital.

31-05-17

Un año de aprendizaje: las redacciones y Vine

Ha pasado todo un año desde que Vine irrumpió en el mundo de las aplicaciones, animando a la gente a pensar de manera creativa sobre lo que un video puede lograr en solo seis segundos.

28-01-14

Venezuela: Investigan ataque con granadas a sede del Diario El Siglo

El Ministerio Público ordenó a las fiscales Yolanda Carrero (44 nacional auxiliar) y Yoli Torres (4 del estado Aragua), hacerse cargo de la investigación sobre el último ataque contra la sede del Diario El Siglo en Maracay, Venezuela.

30-12-14

COMENTARIOS