Claves

Medio español ElCorreo.com comenzará a cobrar por contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2015

El diario digital Elcorreo.com comenzará a cobrar por contenidos. El medio español lanzó la semana pasada su servicio de pago que “incluye contenidos exclusivos, aplicaciones para tabletas y móviles, servicios de alertas y boletines de noticias”.

Se trata del primero de los diarios del grupo Vocento en tomar esta medida. El Correo on+ ofrece “el acceso ilimitado a la web del diario a través de cualquier dispositivo. Además ofrece una selección de reportajes, informaciones y artículos de opinión que aparecen en la edición de papel de El Correo, otros materiales informativos de diferente temática, incluidas una revista digital de cine y otra de economía”.

Según APM, los usuarios deberán pagar 0.95 euros (poco más de un dólar al mes) en el primer mes y luego 4.95 euros mensuales (poco más de 5 dólares).

Elcorreo.com ofrece un periodo de prueba gratuito de 2 meses. Este diario digital tiene 345.000 usuarios únicos diarios y cuenta con unos 70 millones de páginas vistas al mes.

De otro lado, las noticias con el ícono “on+” serán categorizadas como de pago. En la parte superior derecha de la web se encuentra el formulario para la inscripción de prueba. Los usuarios tendrán acceso a 10 notas de la web gratuitas al mes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

26-01-12

Diarios impresos de España siguen perdiendo lectores

Fuera de este ‘top ten’, crecen otros dos medios. Se trata de La Razón, que sumó 7.000 lectores más, y otro medio gallego, el Faro de Vigo, que ha conseguido este año 21.00 lectores más.

05-12-14

El desarrollo de Internet

Tener redes mundiales de comunicación, computadoras conectadas entre sí y usuarios dependiendo cada vez más de ellas, no es una locura.

17-05-12

COMENTARIOS