Claves

Medio español ElCorreo.com comenzará a cobrar por contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2015

El diario digital Elcorreo.com comenzará a cobrar por contenidos. El medio español lanzó la semana pasada su servicio de pago que “incluye contenidos exclusivos, aplicaciones para tabletas y móviles, servicios de alertas y boletines de noticias”.

Se trata del primero de los diarios del grupo Vocento en tomar esta medida. El Correo on+ ofrece “el acceso ilimitado a la web del diario a través de cualquier dispositivo. Además ofrece una selección de reportajes, informaciones y artículos de opinión que aparecen en la edición de papel de El Correo, otros materiales informativos de diferente temática, incluidas una revista digital de cine y otra de economía”.

Según APM, los usuarios deberán pagar 0.95 euros (poco más de un dólar al mes) en el primer mes y luego 4.95 euros mensuales (poco más de 5 dólares).

Elcorreo.com ofrece un periodo de prueba gratuito de 2 meses. Este diario digital tiene 345.000 usuarios únicos diarios y cuenta con unos 70 millones de páginas vistas al mes.

De otro lado, las noticias con el ícono “on+” serán categorizadas como de pago. En la parte superior derecha de la web se encuentra el formulario para la inscripción de prueba. Los usuarios tendrán acceso a 10 notas de la web gratuitas al mes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

Netflix llegaría pronto a España

Netflix sigue creciendo y está planeando el lanzamiento de su plataforma europea en España.

10-03-15

#PanamáPapers: Juan Luis Cebrián despide a Ignacio Escolar de la Cadena Ser

Ignacio Escolar no estará en la Cadena SER como analista en las tertulias del programa ‘Hoy por Hoy’. Así se lo ha comunicado la dirección de la cadena. Según cuenta el periodista en su blog en eldiario.es, los motivos tienen que ver con los Papeles de Panamá.

27-04-16

COMENTARIOS