Noticias

Ecuador: “Detrás del cierre de Fundamedios hay un ataque contra la prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios (Fundamedios), aseveró hoy que “detrás del cierre de Fundamedios” hay un nuevo ataque contra la prensa.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) notificó a Fundamedios que inició un proceso para disolverla por incumplir algunos artículos de su propio estatuto e incurrir en causales contempladas en el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales.

“La Secom ha sido la ejecutora de una política constante de acoso y agresión contra la prensa y lo que le molesta es que hayamos registrado cada una de las 1.304 agresiones contra periodistas que se han producido en estos ocho años”, sostuvo Ricaurte, según reporta Ecuavisa. El directivo dijo que se defenderán y que analizan una manera de seguir operando en caso de que se les retire la personería jurídica.

Fundamedios tiene diez días para ejercer su derecho a la defensa. Además, se anunció una marcha de apoyo a la organización defensora de la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

Periodista de Charlie Hebdo se solidariza con periodistas mexicanos

Entre los invitados a la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se contó con la presencia de la periodista y activista Zineb El Rhazoui, integrante de la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Zineb, participó en el ciclo Libertad de Expresión.

02-11-15

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

COMENTARIOS