Noticias

Maduro paga publirreportaje al New York Times para contar ‘su verdad’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

El gobierno de Nicolás Maduro compró un millonario publirreportaje de una página en el diario más importante del mundo para contar su versión de la crisis fronteriza.  Una página del The New York Times fue dedicada a este tema, donde el presidente de Venezuela culpa a Colombia de los problemas de seguridad que afronta su gestión. 

“Colombia se ha visto devastada por 50 años de guerra civil, lo que ha traído problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de la frontera”. Así inicia el publirreportaje, relata la revista Semana.

El artículo, publicado en la versión impresa del New York Times de este miércoles, se titula ‘La verdad sobre la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela’ (The truth about Venezuela-Colombia border situation). 

El periodista Luis Carlos Vélez difundió en Twitter fotos del aviso publicitario.

@lcvelez

@lcvelez

“Venezuela se ha visto forzada a tomar medidas constitucionales extraordinarias cerrando una parte de la frontera con el propósito de defender a sus ciudadanos. Serias amenazas a la seguridad económica y nacional han crecido en los últimos años, como el paramilitarismo, narcotráfico y la proliferación de prácticas ilegales como contrabando de gasolina, comida, medicina y otros productos básicos, así como manipulación de las divisas que afectan las condiciones de la población”, dice el publirreportaje.

Foto aviso a página completa

@lcvelez

 

 

En el publirreportaje también se asegura que el gobierno venezolano ha llamado a sus homólogos colombianos para desarrollar una estrategia conjunta en la zona fronteriza y convertirla en un “área bolivariana de cooperación”, como la ha llamado el presidente Maduro.

➢ Mientras en Venezuela escasean los productos básicos de la canasta familiar, el gobierno paga páginas de publicidad en el diario más importante de Estados Unidos que cuesta por lo menos 100.000 dólares, según fuentes cercanas a la prensa estadounidense. 

¿Debe un gobierno invertir tremenda cantidad de dinero en un medio internacional para comunicar lo que considera ‘ su verdad’? ¿Cuáles son los límites de recursos del Estado?

 

 

Ver los detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 periodistas mueren en tragedia aérea del Chapecoense

El jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa, confirmó que el accidente dejó 76 muertos y cinco supervivientes.

29-11-16

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

COMENTARIOS