Noticias

Agencia AP anuncia la creación de la oficina AP Content Services

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La agencia AP busca seguir innovando para generar mayores ingresos. Por eso anunció la formación de un departamento publicitario llamado AP Content Services, que usará videos, fotos y otras técnicas de narración para crear paquetes de anuncios para marcas.

Esta oficina será independiente a la redacción y no incluirá en sus filas a personal editorial. En una nota de prensa, el director de AP Digital Services Paul Caluori dijo que esta nueva oficina permitirá crear campañas para anunciantes.

Los profesionales crearán contenido en otros formatos adicionales a las fotos y videos. El equipo de 15 especialistas incluye áreas como ventas, operaciones digitales, servicios, contenidos móviles y comerciales. Se planea tener una red de frenases en EE.UU.

El nuevo servicio de la agencia viene experimentando con anuncios nativos desde el 2013 antes de tomar este paso y se ha sumado varias veces al equipo de T Brand Studio del diario NYT.

AP Content Services pensará también en las redes sociales y otros espacios en línea como las apps móviles.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

82% de todo el tráfico de Internet en 2021 será generado por el video

Atención. El 80% de todo el tráfico de Internet será generado en video para 2021, reveló Cisco. En 2016, la cifra fue de 73%.

08-06-17

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

20-07-12

COMENTARIOS