Noticias

Federación Internacional de Periodistas condena “ataque vergonzoso” de periodista húngara a refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) respaldaron al Sindicato de la Prensa de Hungría que condenó las acciones de una periodista, quien pateó a varios ciudadanos que huían de la policía en Hungría. “Es un ataque vergonzoso“, afirmaron las organizaciones gremiales.

Petra Laszlo, quien trabajó para la cadena N1TV, golpeó a varios refugiados, incluso niños, mientras corrían de un cordón policial durante los disturbios en Röszke, al sur de Hungría. En un comunicado se explica que las imágenes, que fueron grabadas por otro periodista que cubría el evento, muestran a Laszlo zancadillear a un hombre corriendo con un niño en sus brazos y patear a otro menor que corría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”

07-09-16

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

03-08-12

Las tardías disculpas de la periodista Petra Laszlo

La camarógrafa Petra Laszlo, quien trabajó para la cadena N1TV, y que se dio a conocer mundialmente por patear a unos refugiados que intentaban escapar de una redada de la policía en Hungría, rompió su silencio.

11-09-15

COMENTARIOS