Noticias

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

Detrás de esta compra está el magnate Rupert Murdoch que pagará US$725 millones por una participación del 73% en la nueva empresa Partners National Geographic. La organización sin fines de lucro solo tendrá el 27% de las acciones.

La organización que ya dejará de ser sin fines de lucro fue fundada en 1888 y la venta ayudará a “ampliar su labor en el campo de la ciencia, la investigación y la educación”.

Además, según Variety, Declan Moore será la nueva CEO de la compañía. En un comunicado, James Murdoch, CEO de Fox, dijo que tienen el “privilegio” de expandir el negocio y llegar a más audiencias en el mundo.

Vía The Huffington Post | The Washington Post | Variety y Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

14-08-17

Así es como AP revive su archivo periodístico

¿Cómo se puede reutilizar el archivo periodístico del diario para crear nuevas piezas interactivas adaptadas a la red?

29-11-13

COMENTARIOS