Noticias

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

Detrás de esta compra está el magnate Rupert Murdoch que pagará US$725 millones por una participación del 73% en la nueva empresa Partners National Geographic. La organización sin fines de lucro solo tendrá el 27% de las acciones.

La organización que ya dejará de ser sin fines de lucro fue fundada en 1888 y la venta ayudará a “ampliar su labor en el campo de la ciencia, la investigación y la educación”.

Además, según Variety, Declan Moore será la nueva CEO de la compañía. En un comunicado, James Murdoch, CEO de Fox, dijo que tienen el “privilegio” de expandir el negocio y llegar a más audiencias en el mundo.

Vía The Huffington Post | The Washington Post | Variety y Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta poderosa para la grabación de audio

Voice Record Pro es una herramienta poderosa para registrar audios a través del móvil iPhone.

29-07-14

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Una app para revisar los tuits más relevantes en tu línea de tiempo

TweetsPie es un cliente de Twitter que funciona en Android e iOS, y se acaba de actualizar con el propósito de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo mientras revisan la red de microblogging.

04-12-13

COMENTARIOS