Noticias

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

Detrás de esta compra está el magnate Rupert Murdoch que pagará US$725 millones por una participación del 73% en la nueva empresa Partners National Geographic. La organización sin fines de lucro solo tendrá el 27% de las acciones.

La organización que ya dejará de ser sin fines de lucro fue fundada en 1888 y la venta ayudará a “ampliar su labor en el campo de la ciencia, la investigación y la educación”.

Además, según Variety, Declan Moore será la nueva CEO de la compañía. En un comunicado, James Murdoch, CEO de Fox, dijo que tienen el “privilegio” de expandir el negocio y llegar a más audiencias en el mundo.

Vía The Huffington Post | The Washington Post | Variety y Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que ayudará a comprobar las afirmaciones de los periodistas en la TV

El proyecto PolitiFact que pertenece al medio Tampa Bay Times pronto lanzará una nueva plataforma llamada PunditFact, un sitio que se dedicará a comprobar las afirmaciones de los expertos, columnistas, blogueros y los anfitriones e invitados de los programas de entrevistas en la TV en EE.UU.

11-10-13

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Perú: Gremio de periodistas pide que cese la televisión basura

El Colegio de Periodistas de Lima pidió a los dueños de los canales de televisión retirar de su programación los programas de entretenimiento que afecten a la educación y la salud emocional de los menores de edad.

21-04-14

COMENTARIOS