Claves

#AppleEvent generó 1.2 millones de tuits en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2015

El megaevento de Apple se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #AppleEvent. Los usuarios enviaron 1,2 millones de tuits en todo el mundo con esa etiqueta, según Spredfast.

Además, específicamente durante el evento, Brandwatch analizó 179 mil mensajes con ese hashtag. Se enviaron 2,100 tuits por minuto en el momento en el que se presentó el nuevo iPad Pro. Este gráfico muestra los picos más altos:

image001

 

Estas cifras revelan un crecimiento de 23% con respecto a la cantidad de tuits de la ceremonia de presentación de los nuevos gadgets de Apple.

En tanto, el lanzamiento del  Apple Watch generó  88,421 total tuits.  El iPad Pro obtuvo   31,681 ttuits en total.

En el caso del Apple TV, se registraron  150,698 tuits. Y el iPhone le ganó a todos con 400,982 tuits. Además, tuvo un pico de más de 8 mil tuits por minuto.

La mayoría de los comentarios eran positivos, pero hubo picos con un 1% de mensajes negativos:

image002

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay un millón de aplicaciones registradas para Twitter

Hay más de un millón de aplicaciones registradas para Twitter. Así lo anunció la red de microblogging en su blog oficial. Además, se supo que estas apps fueron desarrolladas por 750 mil usuarios.

11-07-11

Recetas para periodistas y medios

Esta semana se realizó en Lima el Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito, evento que reunió a expertos de medios, publicidad y marketing de diversas partes del mundo. Paolo Colonnello y Antonella Broglia fueron dos de los expositores que más llamaron mi atención por su […]

23-04-09

Twitter da soporte a emojis en buscador

Twitter ya no solo permite buscar términos clave o hashtags, también podrás encontrar contenido vinculado a emojis. Solo debes copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda.

02-05-17

COMENTARIOS