Claves

Consejos para mantener la privacidad en Whatsapp

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Esta semana, una falla de Whatsapp perjudicó a 200 millones usuarios de todo el mundo. El bug fue descubierto por Kasif Dekel, un investigador de Check Point que encontró un problema en la forma que la plataforma filtraba las tarjetas de contactos llamadas vCards, y una falta de validación en lo que respecta a sus formatos o contenidos, explicó ESET.

Por ello, la compañía de seguridad recomendó tomar en cuenta algunas precauciones para mantener la privacidad en la app de mensajería.

  • Evitar hacer uso de este servicio en redes públicas
  • Si realmente necesitas hacerlo, que sea utilizando una conexión VPN para protegerte
  • Cuando escribes la dirección web en el navegador, verificar que se utilice HTTPS (para que la comunicación viaje cifrada y sea ilegible a cualquiera que la intercepte)
  • Contar con una solución de seguridad instalada y actualizada para prevenir la manipulación de conexiones
  • Cuando dejas de usar el servicio, recuerda hacer clic en el botón “cerrar sesión”
  • Mantenerse alerta y estar atentos a los archivos que se reciben

Además, es importante que los usuarios actualicen su app con la última versión. ¿Cómo instalar estas actualizaciones? Algunas sugerencias:

plataformas_whatsapp_web

Es importante hacerlo porque cada nueva versión reduce los ‘huecos de seguridad’. De otro lado, si se usa la versión web, se debe acceder desde Chrome con el código QR para no dudar que se trata de la web real y no de espejos para robar datos.

whatsapp_web

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

Gratis: Descarga la app de BlackBerry para Android que protege tu privacidad

BlackBerry Privacy Shade cuenta además con un modo de escritura seguro, que solo habilita la visión en la zona de la pantalla en donde el usuario está escribiendo.

25-03-17

Las actualizaciones que YouTube introdujo este 2014

YouTube ha trabajado durante este 2014 en el desarrollo de nuevas características, las cuales tienen el objetivo de continuar posicionando la plataforma de video entre los servicios más requeridos por los usuarios de Internet.

28-12-14

COMENTARIOS