Estudio

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

El análisis con internautas de EE.UU. revela que se consume más tiempo con apps que con programas de televisión.
En promedio, el consumidor gasta 198 minutos por día en las apps comparado con los 168 minutos de la televisión.

Si se incluye las estadísticas del tiempo invertido en móviles incluyendo la navegación móvil, la cifra se eleva a 220 minutos (3 horas y 40 minutos) cada día.

El panorama de años anteriores mostraban que las apps quedaban en segundo lugar. El cambio se da desde el segundo trimestre de este año:

En tanto, hay servicios que tienen cada vez más usuarios como Netflix, Hulu, HBO Now, Spotify, y Pandora. Asimismo, se calcula que las apps generaron 21 mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que los anuncios móviles consiguieron ingresos de 23 mil millones de dólares.

Se espera que este año se incrementen los ingresos a 33 mil millones de dólares y que la industria de anuncios consiga 31 mil millones de dólares. Este gráfico presenta las estimaciones de crecimiento:

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redimensiona una gran cantidad de fotografías al mismo tiempo

Los reporteros gráficos se deben preocupar sobre la calidad más que la cantidad de las fotografías que suelen hacer en cada comisión. Lo ideal es hacer una edición previa eliminando las imágenes que no sirven.

03-06-15

Yahoo se alista para competir en el espacio móvil

Marissa Mayer considera que Yahoo puede tener éxito en el espacio móvil sin necesidad de desarrollar un sistema operativo como Android o iOS. Sí, así como lo leen. Yahoo está mirando el terreno de los móviles, un terreno que no para de crecer.

23-10-12

Nielsen: La industria de TV necesita un nuevo estándar de rating

Para la reconocida compañía de medición Nielsen, la industria de la televisión necesita buscar nuevas formas para medir la audiencia total y las vistas de las campañas de publicidad.

14-11-14

COMENTARIOS