Estudio

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

El análisis con internautas de EE.UU. revela que se consume más tiempo con apps que con programas de televisión.
En promedio, el consumidor gasta 198 minutos por día en las apps comparado con los 168 minutos de la televisión.

Si se incluye las estadísticas del tiempo invertido en móviles incluyendo la navegación móvil, la cifra se eleva a 220 minutos (3 horas y 40 minutos) cada día.

El panorama de años anteriores mostraban que las apps quedaban en segundo lugar. El cambio se da desde el segundo trimestre de este año:

En tanto, hay servicios que tienen cada vez más usuarios como Netflix, Hulu, HBO Now, Spotify, y Pandora. Asimismo, se calcula que las apps generaron 21 mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que los anuncios móviles consiguieron ingresos de 23 mil millones de dólares.

Se espera que este año se incrementen los ingresos a 33 mil millones de dólares y que la industria de anuncios consiga 31 mil millones de dólares. Este gráfico presenta las estimaciones de crecimiento:

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

COMENTARIOS