Estudio

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

El análisis con internautas de EE.UU. revela que se consume más tiempo con apps que con programas de televisión.
En promedio, el consumidor gasta 198 minutos por día en las apps comparado con los 168 minutos de la televisión.

Si se incluye las estadísticas del tiempo invertido en móviles incluyendo la navegación móvil, la cifra se eleva a 220 minutos (3 horas y 40 minutos) cada día.

El panorama de años anteriores mostraban que las apps quedaban en segundo lugar. El cambio se da desde el segundo trimestre de este año:

En tanto, hay servicios que tienen cada vez más usuarios como Netflix, Hulu, HBO Now, Spotify, y Pandora. Asimismo, se calcula que las apps generaron 21 mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que los anuncios móviles consiguieron ingresos de 23 mil millones de dólares.

Se espera que este año se incrementen los ingresos a 33 mil millones de dólares y que la industria de anuncios consiga 31 mil millones de dólares. Este gráfico presenta las estimaciones de crecimiento:

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit ya cuenta con aplicaciones oficiales para móviles

Reddit se ha vuelto un sitio web tradicional, sin muchos cambios, pero con un gran impacto en las comunidades digitales y los contenidos que se publican.

07-04-16

Un chat de código abierto que puedes añadir a la web

Un programa de código abierto puede ayudarte a lograr que tu comunidad se conozca en tu propio espacio web. Se trata de un chat útil para diversos sitios y redes sociales.

30-05-15

Apple tiene que comparecer ante la justicia por demanda antimonopolio

Apple tendrá que responder a la justicia estadounidense tras haber sido acusado de infringir las reglas de libre competencia al monopolizar las ventas de las aplicaciones para iPhone.

13-01-17

COMENTARIOS