Claves

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

El plan, que se supone que debe poner en marcha con un pequeño grupo de editores este año, es un esfuerzo para que sea más fácil para las organizaciones para distribuir sus contenidos en los dispositivos móviles. 

La idea, según varias fuentes que cita ReCode, es que los usuarios de Twitter o los usuarios de búsqueda de Google que hagan clic en un vínculo al utilizar sus móviles vean artículos completos pop-up en sus pantallas casi de inmediato, en lugar de tener que esperar varios segundos.

Google y Twitter están creando sus herramientas de publicación como un proyecto de código abierto, y tienen la esperanza de convencer a numerosas empresas de tecnología para adoptarlo.

“El mundo necesita una respuesta a los artículos instantáneos, y Twitter y Google podría ofrecerlo”, refirió una persona familiarizada con el proyecto. Google y Twitter no quisieron hacer comentarios.

Los usuarios no lo entenderán al principio, pero las publicaciones y las empresas de tecnología podrán aprovechar la nueva función.

El problema se enfoca en particular entre los editores europeos, quienes han sido hostiles a la práctica de Google de colocar fragmentos de las noticias en los resultados de búsqueda.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organización de los Premios Pulitzer abre sus categorías para las revistas impresas o digitales

La web de los Premios Pulitzer anunció que las revistas impresas o digitales son elegibles para ser premiadas en todas las categorías del galardón. La decisión fue tomada por la Junta del Premio Pulitzer.

19-10-16

Encuentra inspiración en las recomendaciones del World Press Photo

La organización detrás del prestigioso concurso fotográfico World Press Photo está activa en Twitter, en donde comparte su información y la sobre el sector gráfico, pero eso no es todo.

04-03-15

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

COMENTARIOS