Claves

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

El plan, que se supone que debe poner en marcha con un pequeño grupo de editores este año, es un esfuerzo para que sea más fácil para las organizaciones para distribuir sus contenidos en los dispositivos móviles. 

La idea, según varias fuentes que cita ReCode, es que los usuarios de Twitter o los usuarios de búsqueda de Google que hagan clic en un vínculo al utilizar sus móviles vean artículos completos pop-up en sus pantallas casi de inmediato, en lugar de tener que esperar varios segundos.

Google y Twitter están creando sus herramientas de publicación como un proyecto de código abierto, y tienen la esperanza de convencer a numerosas empresas de tecnología para adoptarlo.

“El mundo necesita una respuesta a los artículos instantáneos, y Twitter y Google podría ofrecerlo”, refirió una persona familiarizada con el proyecto. Google y Twitter no quisieron hacer comentarios.

Los usuarios no lo entenderán al principio, pero las publicaciones y las empresas de tecnología podrán aprovechar la nueva función.

El problema se enfoca en particular entre los editores europeos, quienes han sido hostiles a la práctica de Google de colocar fragmentos de las noticias en los resultados de búsqueda.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Media Studio de Twitter ya acepta solicitudes

Esta semana Twitter presentó Media Studio, un panel de control para sus partners sobre el video que se difunde en la red social.

02-09-16

Una herramienta de mapeo colaborativo

Los mapas son piezas claves en proyectos de visualización de data. Es por eso que debes tener en cuenta Wikia, una plataforma lanzada por Jimmy Wales en 2006, y que no llegó a trascender como Wikipedia.

23-07-14

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

No pocos medios criticaron que la noche del lunes ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

12-08-14

COMENTARIOS