Herramientas

Prueba el teleprompter en el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2015

Video Teleprompter es una herramienta que te permitirá grabar video con la cámara frontal del móvil mientras realizas la lectura de un texto. Lo ideal es que el periodista sepa qué decir en la grabación para hacer el proceso de edición más rápido, y la herramienta puede ayudar a mantener datos claves en lugar de tener todo el texto para repetir en pantalla.

Si no es el caso, puede ayudar a practicar el desenvolvimiento corporal ante las cámaras. El punto es no ser totalmente dependiente del teleprompter como tal.

La aplicación está disponible solo en iOS y tiene un valor de US$7,99. Tendrá una versión gratuita a fin de mes, así que atento.

En la actualidad no pocos periodistas tienen que preparar sus despachos desde los móviles y este tipo de grabación puede ser conveniente para la nota.

Cuando se abre la aplicación, se podrá ver la imagen de la cámara frontal con un espacio para el texto. Se puede pegar un texto o escribir algo nuevo. También se puede abrir un archivo de texto desde Dropbox. Funciona con .txt, .rtf, .doc o .docx.

El tamaño y la velocidad del desplazamiento de texto se pueden modificar, un temporizador de cuenta atrás también está disponible (con una duración de hasta 30 segundos). 

La versión gratuita dejará una marca de agua sobre el archivo que se guarda automáticamente en la biblioteca de la cámara.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

COMENTARIOS