Claves

3 tipos de contenido que funcionan bien en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Hootsuite realizó un webinar la semana pasada que recoge recomendaciones sobre el uso de Instagram, así como las ventajas del uso del servicio de gestión de redes sociales.

Algunas claves de su guía para aprovechar al máximo la red de fotos:

1. Muestra cómo se hace. ¿Tienes un producto interesante? Muestra el proceso de producción. Ya sean zapatos o aviones a reacción, los clientes siempre están interesados en oír cómo sus productos favoritos se fabrican. Las marcas y artesanos que revelan las historias de tu productos pueden ganar la lealtad de consumidores apasionados.

2. Muestra a las personas detrás el producto ¿Tienes acceso a un sector especializado o productos industriales? Cuenta historias sobre tus empleados, clientes y sobre la cultura de la empresa. Desde una foto tomada por un operador de grúa hasta los bosquejos de un nuevo proyecto hecho en una servilleta por un arquitecto. Instagram puede aumentar la permanencia de los empleados, el interés del sector y el liderazgo de la categoría.

3. Muestra algo nunca hubiese podido ver. Ya sea que estés patrocinando a atletas extremos o esté intentando aumentar el turismo, Instagram puede mostrar el mundo de una forma diferente. Con los distintos niveles de permiso de Hootsuite, puedes invitar fácilmente a fotógrafos, artistas y personas influyentes a compartir la perspectiva de tu marca en tu cuenta de Instagram.

Mira el video con los secretos de Hootsuite aquí. Además, hay más consejos para usar otras redes sociales.

Sigue la cuenta de Clases de Periodismo en Instagram  ➢➢ https://instagram.com/cdperiodismo/

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza cómodamente imágenes de Instagram en la web

Visualizar fotografías de Instagram en la web puede convertirse en una tarea bastante tediosa si no se trabaja con la herramienta adecuada.

26-02-15

HootSuite: En un año y medio se han difundido 100 millones de mensajes en español

HootSuite ha publicado una infografía en la cual vemos que en un año y medio se han enviado 100 millones de mensajes en español desde esta plataforma que ha cautivado ya a usuarios de Latinoamérica y España.

18-09-12

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS