Claves

Center for Investigative Reporting presenta portal para reportar desaparecidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

The Lost & The Found es un portal diseñado por The Center for Investigative Reporting, una organización periodística que ofrece buenas prácticas a los periodistas y medios.

Estos datos fueron obtenidos de la página web Nacional de Personas Desaparecidas y no identificados en EE.UU. Contiene más de 10.000 casos activos de personas no identificadas y más de 11.000 personas con informes presentados entre 2007 y 2015. En un comunicado se precisa que “se incluyen los casos que se remontan a la década de 1900, así como aquellos en los que los restos fueron descubiertos recientemente”. Se precisan detalles como el sexo, la edad, los tatuajes y otras características de identificación.

Se puede realizar búsquedas de casos utilizando los filtros o añadiendo palabras clave. La consulta se aplicará tanto a los casos perdidos y no identificados. Para obtener más detalles acerca de un caso en particular, haz clic en la foto.

“Debido a que las imágenes de personas fallecidas no identificadas pueden ser inquietantes, los hemos desdibujado. Desmarque la casilla “Blur”, si desea ver las imágenes reales”, sostienen.

Los usuarios pueden reportar posibles coincidencias entre desaparecidos. Los datos se actualizan diariamente. Y las dudas se pueden enviar al mail data_apps@cironline.org.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

07-01-14

Los usuarios muy jóvenes todavía no son mayoría en Facebook

Las personas de 25 a 34 representan el mayor segmento de usuarios de Facebook, mientras que los usuarios de más de 55 años apenas son el 13%, de acuerdo a la data mostrada por ComScore. Importante fijarnos en el otro grupo fuerte: el formado por hombres y mujeres de entre 35 y 44 años. También […]

25-10-10

México: Asesinato de periodista lleva 4 años impune

Hace poco se cumplió 4 años de impunidad ante el caso de del asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de solo 21 años de El Diario. La investigación sigue sin resultados.

17-09-14

COMENTARIOS