Herramientas

Fotógrafa retrata el lado humano de Quito y lo expone en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Andrea Barrionuevo es una fotógrafa quiteña que retrata la vida en las calles de la capital ecuatoriana para exponerlas en redes sociales y demostrar el esfuerzo del trabajo de las ‘caseras’ y ‘caseros’, como se conoce en Ecuador a los vendedores ambulantes.  “Yo también he sido caserita”, le dice  a la agencia Andes.

“Si tengo que encasillarse en algo me encasillo en la fotografía de calle, puedo hacer fotos de lo que me pidan, de prensa, de bodas, de retratos, pero el tema de hacer fotos en la calle para mí es muy importante porque también pienso que estas personas que trabajan duro en la calle tienen una vida agridulce, y el hecho de darles un espacio en  los medios de internet, redes sociales y todo ese asunto, muchas de estas personas no tienen redes sociales”, relata.

Para Andrea, todo empezó cuando su padre le regaló una cámara de rollo a los seis años. “Todo el tiempo estoy echando fotos de lo que sea”, relata la joven. A los 17 años entró a estudiar fotografía en la Alianza Francesa de Quito.

Andrea Barrionuevo emplea como plataforma las redes sociales. Abrió en Instagram un espacio titulado ‘Quito Calle’ que almacena más de 700 fotos.  Y está en Facebook.

 

 

VEAMOS ALGUNAS FOTOS

Quito Calle 1

 

Quito Calle 2


Quito calle mas

Quito Calle 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

La desgarradora foto de noticias de última hora que se llevó el Pulitzer

Impactante, desgarradora. Massoud Hossaini de AFP tomó esta foto que hoy se alzó con el premio Pulitzer a la foto de noticias de última hora.

16-04-12

Las 100 cámaras pioneras en la historia de la fotografía

El grupo Pop Chart Lab creó un gran cartel llamado “A Visual Compendium of Cameras”(Compendio visual de cámaras) para mostrar de forma breve la historia visual de la fotografía.

25-04-13

COMENTARIOS