Claves

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

La representante del NYT Eileen Murphy dijo a Re/code que el trabajo se realiza en conjunto con Google y que ambas compañías se involucran ofreciendo tecnología y como editores de contenido.

También confirmó que este proyecto de open source podría beneficiar a los usuarios móviles mediante noticias.

El NYT informó que The Guardian también está detrás de la iniciativa de Google y Twitter. Ambos medios fueron los primeros en unirse al programa de Facebook que lleva el mismo nombre (instant articles). De hecho, este plan sería una respuesta de Google y Twitter a las acciones de la red social.

En tanto, Google y Twitter confirmaron el proyecto en marcha, y esperan que varias empresas de tecnología adopten este plan.

A la fecha, Instant Articles de Facebook ha logrado que los medios consigan más interacciones en la red social porque ofrece a los usuarios leer artículos desde la misma plataforma. Lo que facilita su acceso a las noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

COMENTARIOS