Claves

Así usó un periodista Periscope para la cobertura sobre los refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Periscope se ha convertido en una herramienta para dar cobertura periodística. Un periodista del diario Bild de Alemania usó su smartphone para contar el traslado de refugiados sirios.

Paul Ronzheimer viajó con un grupo de ciudadanos sirios desde la isla griega de Kos hasta Alemania. Y esta ruta fue registrada en un video de Periscope, en tiempo real.

“Al inicio tenía 1,500 seguidores y ahora tengo cerca de 33 mil. Uno de los videos tiene más de 90 mil reproducciones”, sostuvo.

Aseguró que el formato sin edición fue un factor importante en la cobertura. “En Alemania hay discusiones grandes sobre la intensidad de la cobertura periodística de la historia. Pero en Periscope todos pueden verlo en vivo”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista agrede a colega durante programa de televisión

El periodista Julio Ernesto Alvarado denunció haber sido golpeado por uno de sus colegas de la televisora Globo TV durante la emisión de su programa en vivo.

29-10-13

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo.

30-04-11

App para administrar páginas de Facebook ya permite programar posts

Los Community Manager pueden gestionar las páginas de Facebook desde el iPhone o el iPad con la aplicación gratuita: Facebook Pages Manager, creada por la propia compañía.

18-09-12

COMENTARIOS