Claves

Así usó un periodista Periscope para la cobertura sobre los refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Periscope se ha convertido en una herramienta para dar cobertura periodística. Un periodista del diario Bild de Alemania usó su smartphone para contar el traslado de refugiados sirios.

Paul Ronzheimer viajó con un grupo de ciudadanos sirios desde la isla griega de Kos hasta Alemania. Y esta ruta fue registrada en un video de Periscope, en tiempo real.

“Al inicio tenía 1,500 seguidores y ahora tengo cerca de 33 mil. Uno de los videos tiene más de 90 mil reproducciones”, sostuvo.

Aseguró que el formato sin edición fue un factor importante en la cobertura. “En Alemania hay discusiones grandes sobre la intensidad de la cobertura periodística de la historia. Pero en Periscope todos pueden verlo en vivo”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: una app que permite comprar números de celular temporales

Ha nacido una aplicación para los periodistas de investigación. Burner ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a un número independiente al que se marca en un celular. Si bien la herramienta es gratuita, se debe pagar un costo para acceder a su servicio.

04-07-13

Crea gráficas sencillas con los mensajes que quieras en el navegador

Textgram es una herramienta para móviles que permite añadir texto en diversas plantillas. El material puede ser subido a Instagram, entre otras redes sociales, y también puede funcionar desde el navegador.

05-12-14

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno”.

16-09-15

COMENTARIOS