Claves

Así usó un periodista Periscope para la cobertura sobre los refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Periscope se ha convertido en una herramienta para dar cobertura periodística. Un periodista del diario Bild de Alemania usó su smartphone para contar el traslado de refugiados sirios.

Paul Ronzheimer viajó con un grupo de ciudadanos sirios desde la isla griega de Kos hasta Alemania. Y esta ruta fue registrada en un video de Periscope, en tiempo real.

“Al inicio tenía 1,500 seguidores y ahora tengo cerca de 33 mil. Uno de los videos tiene más de 90 mil reproducciones”, sostuvo.

Aseguró que el formato sin edición fue un factor importante en la cobertura. “En Alemania hay discusiones grandes sobre la intensidad de la cobertura periodística de la historia. Pero en Periscope todos pueden verlo en vivo”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser mujer y periodista en la Copa del Mundo

¿Crees que las modelos han desplazado a las reporteras en el periodismo deportivo?

12-06-14

Periodista desaparece en Angola

Gloval Voices da cuenta de la misteriosa desaparición de la periodista y profesora universitaria Milocas Pereira en Luanda, Angola, donde vivía desde 2004.

25-12-12

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

COMENTARIOS