Noticias

Canadá: Diarios comunitarios cerrarán el 1 de octubre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2015

Los diarios comunitarios Burnaby Newsleader y News Westminster Newsleader de Canadá cerrarán luego de 26 años. El grupo Glaciar Media Group decidió “reestructurarse” abandonando la edición impresa de estos medios.

La periodista Wanda Chow anunció en Twitter que la última edición se publicará el 1 de octubre. De otro lado, Straight.com informó que Tri-Cities Now -otro medio que tiene una audiencia local reducida- también desaparecerá.

Sin embargo, todavía habrán ediciones de Burnaby Now, New Westminster Record y Tri-cities News. Estos medios canadienses continuarán siendo publicados por el grupo mediático.

Cabe recordar que el Burnaby Newsleader tenía dos ediciones a la semana. Incluso en el 2009 fue premiado por Suburban Newspapers of America. El cierre llega luego de su compra por Glaciar Media. Su anterior dueño Black Press vendió las acciones este año.

En Twitter, los lectores y algunos periodistas mostraron su tristeza por el cierre:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de crecimiento del diario Texas Tribune

El diario digital Texas Tribune tiene un nuevo editor. Tim Griggs encabezará el equipo de este periódico que ya tiene cuatro años apostando por el periodismo digital.

15-03-14

César Acuña debe explicar si está vinculado con la ‘edición agotada’ de Perú21 en el norte

Lo ocurrido con el diario Perú21 en el norte peruano es muy extraño y el candidato presidencial, César Acuña, debe una explicación. Si bien es cierto que nadie lo acusa directamente, es curioso que el día que sale una entrevista explosiva a su exesposa, la edición se ‘haga humo’.

08-11-15

Perú: Q’umir Times, un diario que quiere salvar el planeta

El Q’umir Times es un periódico digital y un proyecto impulsado por el sitio Ojo Público, especializado en periodismo de investigación.

06-12-14

COMENTARIOS